Certificaciones y Redes de Alimentación Ecológica, Cosmética Natural y Comercio Justo

EquiMercado trabaja con los más estrictos niveles de exigencia para garantizar que todos sus productos son de alimentación ecológica, cosmética natural y Comercio Justo. Es por eso que, desde su inicio, somos miembros fundadores de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en España y de WFTO (Asociación Internacional de Comercio Justo) a nivel mundial. En estas dos organizaciones trabajamos en red con otras entidades del Comercio Justo en España como Oxfam, Setem, Proyde, Proclade, Kidenda, Cáritas España…a nivel internacional, trabajamos tanto con otras organizaciones de Comercio Justo importadoras en Europa, como El Puente, Traidcraft, Altromercato… y naturalmente, nuestras cooperativas de productores y productoras de Comercio Justo.

A su vez, toda nuestra cosmética está certificada como 100% natural por bio.inspecta-Vida Sana, uno de los organismos más exigentes a nivel de certificaciones. Muchos productos disponenede certificado biológico, reconocido por el aval europeo y así indicado en las etiquetas de nuestros productos. (Para disponer de más información de cada aval, despliega el siguiente listado)

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo agrupa a las entidades que realizan actividades de Comercio Justo en España, ya sea en el área de la comercialización o de la sensibilización. Fundada en 1998, es la encargada de velar por los intereses del Comercio Justo en España ante las instituciones públicas. Fundación Adsis – EquiMercado es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

WFTO es la Asociación Internacional de Comercio Justo que engloba a más de 450 miembros que trabajan el Comercio Justo a nivel mundial. Opera en 75 países, siendo la única organización que engloba a todos los actores de la cadena comercial, desde productores a comercializadoras. Los miembros de WFTO tiene como objetivo erradicar la pobreza a través del desarrollo económico sostenible. Su meta es permitir a pequeños productores la mejora de sus condiciones de vida a través del acceso a los mercados de todas las entidades, asociaciones, cooperativas a nivel mundial.

CPAEN es el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Navarra. Es el órgano de control encargado de auditar y certificar los productos alimentarios. El CPAEN certifica que los alimentos que importamos y distribuimos cumplen con los estrictos requisitos de la agricultura ecológica (sin abonos inorgánicos, sin pesticidas de síntesis…), por lo que no continen ningún residuo químico. También audita y controla nuestras instalaciones de envasado de nuestros tes aromatizado. De esta forma, garantiza que durante el proceso no hay ninguna contaminación con otros productos o tes que no sean ecológicos.

El Sello Fair Trade es un sello de producto, el cual identifica que el producto (no la empresa que lo comercializa) cumple los criterios de Comercio Justo. Fairtrade tiene como objetivo apoyar a las personas que en el comercio internacional están jugando con desventaja, en concreto a los pequeños productores y productoras, así como a los trabajadores y trabajadoras en los países en vías de desarrollo. Además la red global de Fairtrade persigue un objetivo claro de desarrollo: Reducir la pobreza en el Sur global a través de un comercio más responsable. Al ver este sello en un envoltorio, Fairtrade garantiza que ese producto ha sido elaborado según los criterios de Comercio Justo.

Bio.inspecta es la entidad de certificación ecológica para la norma BioVidaSana. Fue creada en 1983 y ha estado vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), uno de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial. La calidad profesional y el prestigio de Bio.inspecta están ampliamente reconocidos por el mercado internacional y en especial en Europa. Bio.inspecta se encarga de controlar que todos los productos de cosmética que incorporan su sello son 100% naturales y que no incorporan ningún producto derivado del petróleo, o sustancias sospechosas de provocar alergias o potencialmente cancerígenas o disruptoras del sistema endocrino. Los controles de Bio.inspecta son de los más estrictos a nivel de Cosmética Natural.

¿Hablamos?

Condiciones de venta

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio